DEPILACIÓN A LA CERA UNISEX
La depilación con cera fría o caliente es la más usada desde los comienzos de la depilación. Con el tiempo también han ido evolucionando y ya no tiene el punto de fusión a temperaturas tan elevadas como las de antes.
Depilarse utilizando cera es rápido y efectivo.
A medida que las depilaciones son más frecuentes, el vello comienza a debilitarse.
La depilación con cera fría permite una extracción del vello desde la raíz.
Es duradera, rápida y va debilitando el vello con su uso.
Debe utilizarse sobre el vello crecido, con una largura suficiente para poderse adherir a él.
Una vez finalizada la depilación, es aconsejable hidratar la zona.
Generalmente, tarda en crecer entre 4 a 6 semanas.
La piel queda tersa y suave.
DEPILACIÓN ELECTRICA
La electrodepilación consiste en insertar o canalizar un filamento en el folículo para atacar a las partes responsables del crecimiento del pelo con precisión y eficacia.
El pelo que se elimina con electrodepilación no volverá a salir. Podrán nacer nuevos vellos por cuestiones hormonales o de otra índole, pero el que desaparece lo hace para siempre.
¿Cuáles son sus ventajas?
Es apta para todas las zonas -incluso aquellas donde la fotodepilación no sea recomendable, como la zona facial o los tatuajes- color y tipo de pelo y fototipo de piel. Elimina el pelo fino, el rubio y la cana, que no puede ser tratados con fotodepilación láser ni IPL.
También puede usarse en afecciones como el vitíligo, para el que la fotodepilación está contraindicada.
Permite una gran personalización de los tratamientos, gracias a las posibilidades de combinación de tecnologías, tiempo y frecuencias.
Es el gran aliado de la fotodepilación: es un método ideal para eliminar el vello residual de los tratamientos de fotodepilación.
Puede realizarse si estás bronceado (solo tienes que dejar de tomar el sol 48h antes de la sesión y 48h después), puesto que el filamento se inserta directamente en el folículo piloso.
¿Cuáles son sus contraindicaciones?
La electrodepilación no está recomendada en los siguientes casos:
Infecciones localizadas, hepatitis viral, sida, epilepsia, hemofilia, cáncer (hasta 5 años después del tratamiento). Las enfermedades crónicas o cualquier otro tipo de patología necesitarán autorización médica.
Patologías cardiacas o marcapasos.
Embarazo y lactancia: contraindicado blend, con termólisis esperar al tercer mes.
Acné activo o lesiones de la piel.
Otras consideraciones a tener en cuenta
Tendrás que evitar tomar el sol o rayos UVA 48h antes y 48h después del tratamiento, ya que puede producir manchas si no se respetan estos tiempos. Tampoco se recomienda alternar con el uso de ácidos frutales (azelaico, ascórbico, vitamina A y sus derivados).
Si quieres realizar el tratamiento en la pubertad, necesitarás consentimiento de padres/tutores.
La electrodepilación no puede utilizarse para eliminar el vello del interior de los oídos ni de las fosas nasales.
DEPILACIÓN LASER
¿Qué debo hacer antes del tratamiento de depilación TRIPHASE?
Es conveniente acudir a la primera sesión sin depilar para que el personal especializado pueda valorar el tipo y cantidad de vello y piel.
También es importante que la zona a tratar esté limpia, libre de desodorante, cremas y maquillaje.
¿Cuánto tiempo tiene que pasar entre sesiones?
Depende de cada persona, tipo de piel y vello. Lo habitual suele ser dejar entre 8-10 semanas entre una sesión y la siguiente. Además, según se avanza en el tratamiento, las sesiones se van espaciando cada vez más.
¿Cuál es el mejor método de depilación entre sesiones?
Se aconsejan métodos que no irriten la piel ni arranquen el folículo. Por eso la mejor forma es rasurar con cuchilla.
¿Es efectivo en menores de edad?
Los menores, por estar aun desarrollándose, siguen creando nuevos folículos. Por eso los resultados suelen no ser tan inmediatos y es necesario ir realizando controles de la evolución del tratamiento.
¿Cuales son las ventajas de la depilación láser?
Su acción es directa y precisa, y asegura resultados duraderos y permanentes. Además el láser estimula la producción de colágeno, por lo que la piel se vuelve más suave y tersa.
¿Por qué el invierno es buen momento para comenzar el tratamiento de depilación?
Empezar en los meses de frío implica que, para cuando llegue el verano, ya habrás tomado varias sesiones y tendrás mucho menos vello. ¿Te imaginas ir a la playa o a la piscina sin tener que preocuparte por la depilación?
Después de que hayas pasado unas semanas sin tomar el sol, la piel ya está recuperada de las agresiones y está preparada para el láser.
Además, como las temperaturas son más bajas, en otoño vamos cubiertos. De esta forma, entre sesión y sesión no necesitarás depilarte y podrás ir viendo la evolución del tratamiento.
¿Es buena la depilación láser para l@s deportistas?
Sin duda es la depilación más adecuada. Es muy higiénico, y no hace falta mencionar que la combinación entre sudoración y vello es bastante desagradable.